Mañana de Museo: David Hockney, Seis Cuentos de los Hermanos Grimm

3/09/2013

En días como hoy, cuando el tiempo amenaza lluvia, y sólo pensar en pasar toda la mañana con los niños metidos en casa hace que se nos pongan los pelos de punta, no hay mejor opción que calzarse la botas de agua y acercase a uno de los muchos museos que en Madrid ofrecen actividades en familia.

Hoy hemos nos trasladamos a la Fundación Canal, en la calle Mateo Inurria, 2, y a su exposición "David Hockney, Seis Cuentos de los Hermanos Grimm".


Fundación Canal
La organización de esta exposición coincide con el 200 aniversario de la primera publicación de los archiconocidos cuentos de los hermanos Grimm. 
Hockney, uno de los grandes mitos del arte del s.XX,  y gran enamorado de los cuentos infantiles, confiesa haber leído hasta ciento veinte cuentos de los hermanos Grimm. Su admiración por las ilustraciones clásicas de estos relatos le lleva a crear sus propios grabados, pero lejos de ilustrar de manera literal los cuentos, se centra más en aquellos detalles que de alguna manera llaman su atención, con cierto toque humorístico, mostrando su predilección por lo mágico.

De los seis cuentos elegidos, se encuentran algunos muy conocidos por todos y otros que han pasado más desapercibidos, pero en todos ellos intenta transmitir a través de sus ilustraciones la exaltación de valores tales como la constancia, la astucia, la valentía, el compañerismo...

La Fundación Canal organiza además visitas-talleres para realizar en familia, dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. En ellas pretenden acercar a los niños el mundo del arte de manera lúdica y divertida. En los talleres, armados con su imaginación, lápices y acuarelas, los niños crearan su propio cuento ilustrado.

La exposición estará abierta hasta el 14 de abril y podréis encontrar toda la información referente a los talleres en la página de la Fundación, a la que accederéis pinchando la imagen.



¡Disfrutad del fin de semana pasado por agua!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
popstrap.com