Día del Libro

4/24/2013

Como ayer fue el Día del Libro y las niñas no tenían cole, les propuse ir a una librería y que eligiesen el libro que más les gustase.

Teresa se quedó pensativa un rato.... ¿el que yo quiera?, si. ¿El que más me guste?, si. ¿Lo elijo yo sin que tu digas nada? Bueno, yo te ayudo un poquito... Creo que en el fondo se imaginaba que había gato encerrado!

Inés se puso como loca a dar vueltas por la tienda, cogiendo todos los libros y diciendo ¡este, este! sin ton ni son. Teresa, sabiendo que sólo podía elegir uno, iba observando cuidadosamente, ojeándoles atentamente, no se le fuera a escapar alguno interesante.

Después de media hora, las dos salían tan contentas de la tienda con su libro en la mano, tras la aprobación por parte de su madre, faltaría más!

Es curioso como la elección de cada una marca su personalidad.

Teresa eligió un libro rosa, de hadas y que guardaba un montón de secretos entre sus páginas: una diadema, un colgante, una pulsera y lo que más le gustó, un mapa secreto para ayudar a las hadas a llegar al baile.


Se trata de una colección de libros llamada "Los Secretos de la Hadas" de Penny Dann,  que le encantan. Se puede pasar horas adornándose con las joyas que traen e imaginando nuevas aventuras de las hadas. 



Inés prefirió un libro de animales. La verdad es que le ayudé un poco a elegirlo pero es que a las dos les encanta escuchar las historias sobre Africa que les cuenta su padre y las ilustraciones me parecieron muy monas! Se llama "Los Sueños de la Jirafa" de Xan López Domínguez. 


La jirafita todavía es muy bajita (como Inés) y no puede ver a través de la hierba alta de la sabana, así que su madre que cuenta lo que hay y ella se lo imagina.


Los rinocerontes son nubes negras con cuernos y los leones, una gran melena con dientes!


A ella le ha encantado y a vuestros hijos ¿qué libros les gustan?

Besos, Cristina

1 comentario :

  1. Qué bonitas elecciones tus dos peques! Me encantan.
    Un besito
    Raquel

    ResponderEliminar

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
popstrap.com