Museo de América: Teresa Jones, en busca del Huipil perdido!

4/06/2013

Y os preguntaréis ¿que rayos es un Huipil? Lo confieso, nosotros tampoco teníamos ni idea, por eso tiene más mérito que lo encontrásemos!!!

Os pongo en antecedentes; puesto que las enanas siguen de vacaciones (si, a mi también se me están haciendo interminables!) hemos venido a Madrid a ver a los abuelos y de paso a que conozcan el Museo de América. Recordaba que me encantaba ir cuando era pequeña y aprovechando que está al lado de casa de mis padres...

Con Teresa es muy fácil visitar museos, le encanta que le cuentes historias sobre lo que ve y tomar la iniciativa en el recorrido. Inés...., es otro cantar. Con tres añitos recién cumplidos, cualquier cosa que dure más de 15 minutos se le hace larga, así que tienes que trabajarlo un poco más.

El Museo de América es una opción genial para ir con niños. Su colección es muy variada: tienes cuadros, utensilios comunes y otros que no lo son tantos, maquetas, mapas... todo ello con el objetivo de acercarnos un poco más al continente americano. Tanta variedad te da un montón de  opciones para idear juegos y actividades.



Además, al inicio del recorrido, a los niños les entregan un cuadernillo en el que les indican objetos que tienen que identificar, errores que desvelar y personajes que conocer. Y si consiguen resolver todos los enigmas... ganan un diploma! De verdad, hasta Inés iba haciendo cruces sin ton ni son en su folleto, super concentrada en las vitrinas, ansiosa por ganar su "diplomaje".

Y no sólo eso, en el museo verán un autentico tipi, arcos y flechas, tocados y plumas, canoas... es imposible no acordarse de Pocahontas! Además, pudimos recordar nuestro viaje a Méjico de este verano y un montón de cosas que aprendimos allí sobre los Mayas.


Eso si, con Inés no puedes alargarte mucho, así que en una hora, ya estábamos fuera... eso si, con sus diplomas!


Por cierto, un huipil es una prenda de vestir femenina, propia de las mujeres indígenas de Centroamérica... ya tenéis una pista!!!

Besos, Cristina





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
popstrap.com