Maestro Classics; música para escuchar en familia.

5/07/2013

Una de mis grandes frustraciones es no haber sido una gran concertista de piano o tal vez de violín, que con mis prodigiosas manos arrancase lágrimas de emoción a un público extasiado que... bueno, dejémoslo, porque las principales lecciones de solfeo que he recibido en mi vida han sido de las manos de Sor María y compartidas con los siete angelitos de la familia Trapp. Y sí, ya se que "Do es trato de varón" y "Mi denota posesión"no es exactamente nivel de conservatorio, pero hay que reconocer que ellos llegaron a ganar un concurso!

En fin, como madre a la última que soy, conocedora de los principios básicos de la educación moderna y seguidora fiel de los consejos de Super Nanny, tengo el firme propósito de no cargar a mis criaturas con mis anhelos frustrados, aunque por otro lado, la música desarrolla el intelecto y calma a las fieras, así que por si acaso, he desempolvado mi viejo casio, que nunca se sabe y además, un empujoncito no le hace mal a nadie...

Lo cierto es que hasta ahora la experiencia de las niñas con la música clásica ha sido todo un éxito. Uno de los DVD favoritos de Teresa es un recopilatorio de los Conciertos de Año Nuevo, aunque tengo que reconocer que gran parte se debe a las bailarinas. "Fantasia" de Disney, también consigue engancharlas, aunque son bastante selectivas con las historias que les gustan. La gran prueba de fuego la superaron cuando nos aventuramos a llevarlas a un concierto y como ya os conté aquí, Ara Malikian y las Cuatro Estaciones las mantuvieron atentas durante más de una hora, tanto que Inés no tiene ninguna duda sobre quién es Antonio Vivaldi, lo poco que le gustaba el verano y que "se ponía borracho" en otoño.

Y ahora, para mi alegría, he descubierto los CD´s de Maestro Classic.















Se trata de una colección de Cd´s cuyo objetivo es introducir a los más pequeños en el mundo de la música clásica a través de grandes obras interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Londres y dirigidas por el norteamericano Stephen Simon, todas acompañadas de narraciones explicativas

Conoceremos la historia de Pedro y el Lobo,  el Lago de los Cisnes, El Carnaval de los Animales, Historia del Soldado e incluso otras compuestas por el propio Simon.

En su página web podréis encontrar sugerencias sobre como escuchar los Cd´s que además van acompañados de un completo libreto con actividades y juegos. Se pueden comprar en Amazon, iTunes, en su web y también tienes la opción de descargarlos en mp3. Además,  las narraciones y los libretos son en inglés, así que podemos matar dos pájaros de un tiro.

Si con esto no consigo una hija concertista siempre me quedará el método Naranja Mecánica... Je, Je, Je!

Besos, Cristina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
popstrap.com